NERJA

Nerja, conocida en tiempo de los árabes como Naricha (manantial abundante) se encuentra situada en la parte más oriental de la provincia de Málaga (a 50 km de la ciudad)

La Villa de Nerja aparece como un enclave turístico de primer orden en el que se mezcla lo tradicional de un pueblo andaluz y lo cosmopolita, donde podrá disfrutar de un entorno paisajístico de ensueño.

La montaña llega hasta el borde del mar constituyendo unos acantilados impresionantes. Entre sus acantilados surgen playas y las calas de gran atractivo, con aguas claras, limpias y cristalinasque invitan al baño y a la práctica de deportes acuáticos.

Las playas de Nerja,entre las que se encuentra la internacionalmente conocida Playa de Burrianagalardonada todos los los años con la Bandera Azul de la UE, están dotadas conlos mejores servicios (merenderos, souvenirs, supermercados, bares, etc).

El clima de Nerja, considerado por muchos como el mejor de Europa, es subtropical con una temperatura anual media de 19,5ºC.

Por ello, el clima y la orografía única convierten a Nerja en un buen entorno para la relajación y el disfrute.

Las cuevas de Nerja , uno de los tesoros más visitados de Andalucía una de las cuevas de mayor belleza de Europa, está formada por calcificación natural y corrientes subterráneas

Fue descubierta en 1959 por vecinos de la pedanía. Ya en la prehistoria fue ocupada como residencia, tal y como lo demuestran las pinturas rupestres que se pueden ver en su interior, así como los restos humanos que se encuentran expuestos permanentemente.

La cueva posee la bóveda natural más grande del mundo y se pueden ver colgadas de sus techos formaciones calcáreas (estalactitas y estalasmitas) que casi se juntan con otras en el suelo.

www.nerja.es/turismo/index.php

Para más información consultar los paquetes golf+alojamiento en: Info@anoreta.com Tel. 952404000