+34 952 40 40 00
SITIOS DE INTERÉS

Casa Fuerte Bezmiliana

La Casa-Fuerte de Bezmiliana es, sin lugar a dudas, el monumento más emblemático. Fue mandada construir hacia 1766 como complemento de la tradicional organización de la defensa militar ya existente en el s.XVI (de ella formaban parte la Torre de El Cantal y la Torre de Benagalbón) a fin de rechazar la piratería marítima y terrestre que acechaba la zona.

info

Cueva del Tesoro

La Cueva del Tesoro es de origen marino. Sus galerías se formaron debajo del nivel del agua por las corrientes y el oleaje. Más tarde, toda esta zona de El Cantal emergió y con ella las distintas oquedades y grutas que aquí se encuentran como la Cueva del Tesoro. Este origen hace que sus formaciones más características sean las gargantas y columnas. Posteriormente las filtraciones de agua dulce han creado algunos fenómenos más propios de las cuevas calizas como estalactitas y estalagmitas.

info

Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació el 25 de octubre de 1881.

Su creación se debe a la voluntad compartida de Christine y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del artista, cuyas donaciones constituyen el núcleo de los fondos del Museo, así como de la Junta de Andalucía, que articuló un gran proyecto museístico consagrado al artista cuyos estilos y técnicas cambiaron el curso del arte moderno.

info

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja rompió su silencio de miles de años tras ser descubierta por cinco jóvenes de la cercana localidad de Maro.

Se llevaron a cabo diversas exploraciones que determinaron la necesidad de abrir al público tan magna joya natural.

info

Centre Pompidou Málaga

Desde el 28 de marzo de 2015, el Centre Pompidou Málaga propone al público experimentar el Centre Pompidou a través de la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de todas las disciplinas artísticas y lo innovador de sus programas de mediación.

info

Frigiliana

Se trata de una estructura a la que muchos han calificado como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga. Entre los reconocimientos oficiales otorgados destacamos el 1º Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España en 1982.

info